Trabajar con un estudio vs. Ser modelo independiente

Trabajar con un estudio vs. Ser modelo independiente

Estudio:

Negocios son negocios. Los estudios invierten en espacio, equipos, buena conexión a internet y recursos indispensables para trabajar. Ellos construyen su negocio basados en la máxima predictibilidad posible con el fin de recuperar la inversión inicial. Para lograr esto, el estudio necesita que una modelo trabaje un cierto número de horas al día y un cierto número de días a la semana. A su vez, casi todos los estudios exigirán también a la modelo que transmita en múltiples sitios web para garantizar al menos un flujo mínimo de tokens por página. He oído de estudios que transmiten en 21 páginas distintas por modelo al mismo tiempo. En su mayoría, las modelos exitosas con las que hablo me cuentan que ellas transmiten a entre dos y cinco sitios a la vez; este es probablemente el promedio.

Debido a la necesidad de un ingreso predecible, los estudios se interesan en tu efectividad como modelo, pero no están especialmente interesados en que seas demasiado exitosa. Las modelos exitosas notan el porcentaje que el estudio está reteniendo para sí y deciden probar suerte, de modo que se vuelven modelos independientes para recibir el porcentaje completo por su trabajo.

Conservar modelos por largos periodos de tiempo supone un reto para cualquier estudio. Ellos hacen lo que pueden para entrenar y apoyar a las modelos, pero la mayoría de los estudios sólo te dirán que ellos están poniendo el mercado mundial a tu disposición y que el resto es tu responsabilidad. Eres responsable de tu propio entrenamiento, de tu propia promoción, de tu propio diseño creativo de perfil – Todo. Sin embargo, algunos de los mejores estudios proveerán mucho más, incluyendo un maquillista y un fotógrafo.

Independiente:

Tu mayor ingreso como modelo webcam son y serán siempre tus clientes regulares. A medida que consigas clientes fieles y los entrenes para darte más y más, encontrarás nuevas posibilidades y acceso a más seguridad como una modelo que trabaja independientemente de un estudio.

Ahora bien, así como esta es una pérdida para el estudio, en tanto que este disfruta de un porcentaje de tu ingreso, independizarte del estudio también será una pérdida para ti. En pocas palabras, estarás empezando tu propio negocio. Tener un espacio privado y atractivo junto con el equipo adecuado será ahora tu responsabilidad. Tu servicio de internet deberá ser rápido para competir con las otras modelos de las páginas en las que pretendas trabajar.

He visto muy pocas modelos de estudio ser exitosas como modelos independientes. La principal razón es que los estudios proporcionan una estructura de tiempo y expectativas de horarios que demandarán de ti disciplina e integridad para funcionar como una “empleada”.

Cuando una modelo ya no tiene esa estructura, se vuelve perezosa y tanto su disciplina personal como su integridad para trabajar desaparecen rápidamente. Los obstáculos de conseguir un espacio desde el cual transmitir, al igual que comprar el computador, la cámara web, iluminación y decoraciones puede parecer abrumador. De entre todo, tu necesidad más crucial es una solución de pago de los sitios web. Estos pagan únicamente a cuentas bancarias en Estados Unidos, lo que incluye tener una tarjeta de banco Payoneer, que es una tarjeta común en el caso de muchos estudios.  Las modelos independientes necesitan una tarjeta para sí misma.

Mi consejo es quedarte en el estudio y ser la mejor modelo posible por ti misma y por ellos. Busca consejo y asistencia externa como los ofrecidos en esta página y toma ventaja de los servicios que ofrecemos para ayudarte a crecer y ser más exitosa.

Con el paso del tiempo, tendrás todo lo que necesitas para lanzarte a tu propia independencia como una exitosa modelo webcam. Pero sé inteligente al hacerlo. Haz un plan y sigue tu plan. Mira tu ingreso a lo largo del tiempo. Fíjate en los patrones que te permitan guardar parte de ese dinero para invertir en ti misma y en tu futuro.

La siguiente parte es muy importante: Encuentra a alguien en tu familia inmediata en quien puedas confiar para que te apoye a ti y tus metas, preferiblemente uno de tus padres. Guardar secretos como este a aquellos que más amas sólo creará una red de mentiras y un contexto de engaño que te consumirá desde adentro poco a poco.

Trabajar en un estudio es una fachada sencilla porque eres una “empleada” de quien se espera que llegue a tiempo a un trabajo constante. Pero ser una modelo independiente requiere cierto nivel de transparencia en tu vida con al menos una persona que te apoye.

Así que antes de juzgar y condenar la idea de trabajar en un estudio, toma en cuenta la gran ventaja que tienes al poder crear un ingreso con una tarifa de operación correspondiente al 30-40% de tus ingresos para el estudio.

La mayoría de los artículos en este sitio web están dedicados a las modelos independientes, pero las modelos de estudio también pueden aprender mucho. Es más difícil debido a que tienes que dividir tu atención entre muchas páginas de clientes, pero los principios de éxito son los mismos.

Si deseas asesorarte con nosotros para obtener más información y asistencia, estaremos felices de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para servirte. Por favor recuerda que te pediremos que explores otras formas de ingreso antes de decidirte oficialmente a ser una modelo webcam de presencia global. Haremos también lo posible para ayudarte a explorar esas opciones efectivamente.