Música y ambientación

MÚSICA Y AMBIENTACIÓN

En cierto momento de mi vida trabajé algunos años como DJ para muchos strip clubs en las zonas rosas más exclusivas en los Estados Unidos. Unas de las mayores enseñanzas que aprendí de eso fue que la música es uno de los mayores factores de incompatibilidad entre clientes y bailarinas. El cliente potencial más valioso es aquel que tenga el mayor flujo de dinero constante para gastar y aquel que esté lo suficientemente aburrido como para venir una y otra vez. Nuestro público objetivo era entonces los hombres de negocio de clase media y alta, los hombres de negocio retirados y los empresarios.

Hasta hace casi una década, las bailarinas en los strip clubs en los Estados Unidos se dedicaban principalmente a entretener a su público y hacer lo que estuviera a su alcance para que el cliente se sintiera cómodo y así este sería más generoso con ellas. Pero en algún punto algo cambió. La mayoría de las bailarinas con las que trabajé querían bailar cualquier cosa MENOS lo que era de hecho cómodo y apropiado para los clientes más acaudalados. Mis empresarios retirados no quería escuchar hip-hop, dubstep ni reggaetón y aun así las bailarinas alegaban que no querían bailar ninguna otra cosa en tarima. El acuerdo final fue Rihanna sonando prácticamente todo el tiempo. Una pena.

Así que mi problema como DJ y como la persona responsable de mantener el ánimo en el club era que por un lado tenía clientes que querían escuchar disco, funk, classic rock y rock de entre los 60’s y principios del 2000, y por otro lado tenía bailarinas que querían bailar todo lo que no era eso. Pero siempre pasaba lo mismo: Tan pronto como yo ponía dos canciones seguidas que a los clientes no les gustaba, empezaban a dejar sus mesas y dirigirse hacia la salida junto con todo su dinero.

Aprende de esto. ¡Tokens! Es por eso que estás aquí. ¿Y quién tiene muchos tokens para gastar? Hombres con tiempo y dinero para ir a divertirse y dar un montón de propinas en tokens. ¿De verdad piensas que quienes más dinero gastan son chicos de colegio o universitarios en sus veintes o sus treinta? ¿De verdad? Bueno, quizás unos pocos… muy pocos. Si notas que los clientes entran y salen de tu sala frecuente y rápidamente, detente un momento y mira qué es lo que escuchan cuando entran a tu sala pública de chat. Cámbialo y mira qué pasa.

Las personas que acuden a tu sala de chat para relajarse, entretenerse y escuchar tu lista de reproducción son más propensos a darte propinas basadas en tu buen gusto. Si los “invitados” o los “básicos”* son los únicos que aprecian tu gusto musical, échale un vistazo a tu lista de canciones. Si no sabes o no estás muy segura de qué poner, tus clientes Premium estarán encantados de recomendarte canciones para hacer sonar. Haz dinero de esto, conviértete en un tocadiscos a petición para adultos. Prueba a poner las canciones a 20 tokens –aunque sea ocasionalmente para que sepas qué les gusta oír a tus clientes–. Puede que no vaya con tus gustos, pero por el bien de tu negocio, estoy convencido de que aprenderás a tolerarlo.

Si aún tienes dudas, pásate por las salas de las 20 mejores modelos de MFC y toma nota de la música. Las grandes multitudes no están ahí SÓLO por el show. Puede que la presentación los retenga ahí, pero la música correcta los invitará a quedarse sin ponerte en mute.

El Deep House es por lo general una apuesta sobre seguro como música de ambiente que además te permite levantarte y bailar un poco para tus clientes. Ahora, si estás lista para dar el gran salto hacia una excelente lista de música para todos los momentos de tu show, aparecemos en Spotify como “Richmodelsmusic”. Échale un vistazo a la lista de canciones. Si quieres usar toda la playlist o si prefieres seleccionar las canciones que más te gustan, siéntete libre de usar a tu favor toda esta información.

*“Invitados” como guests y “básicos” como basic profiles.