Iluminación del espacio de trabajo

ILUMINACIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO

Existe una sola cosa en el mundo que a tu cámara le interesa: LA LUZ. La mayoría de las cámaras web están configuradas por defecto para compensar una iluminación pobre, pero si notas que la imagen se ve pixelada o con textura, es debido a que tu cámara está compensando tu poca iluminación a costa de la calidad del video. ¿Cuál es la única manera de arreglarlo? ¡Más luz!

Muchas modelos de webcam sólo iluminan con la lamparita de noche, la cual dicho sea de paso no está nada mal, el problema es que cuando tienes una única fuente de luz intensa, tu rostro se verá pálido, brillante y con fuertes sombras –Algo así como cuando utilizas una linterna para contar una historia de terror–. Por supuesto, si ese es el objetivo, enhorabuena; pero debes saber que puedes crear fácilmente una disposición más suave de luces con tan solo añadir otra fuente de luz y luego alejarlas de ti en un ángulo de 45° desde tu posición. Con lo anterior conseguirás iluminarte (No a todo, sino a TI) por completo sin apenas sombras. No obstante, juega con las posibilidades pues puede ser que las luces que elijas sean de diferente tipo e intensidad. Todo lo que tienes que hacer para ajustar la intensidad de una fuente de luz es alejarla de ti tanto como sea necesario, sin embargo, no es romántico ni recomendable utilizar luces distintas si las sombras son demasiado notorias.

Si la única fuente de luz con la que cuenta tu cámara es la que se encuentra iluminando todo (tanto a ti como a tu cuarto) desde arriba, tu cámara captará toda la escena y se auto-ajustará de acuerdo a lo que percibe. Si eres una modelo de piel morena en un cuarto iluminado vas a verte incluso más oscura. En caso de que esa luz desde arriba sea todo lo que tengas, mi sugerencia es crear un fondo que tienda hacia un tono similar al de tu piel, hasta lograr que el balance de luces funcione; no necesariamente debe ser color durazno o café, una sábana azul, violeta, verde o gris puesta tras de ti ayudará a tu cámara a compensar la iluminación y hará que seas mucho más visible. Lo mismo aplica para modelos de piel clara; si notas que te ves demasiado pálida utilizando un escenario oscuro, ilumina un poco los objetos del fondo para que sean más acordes a tu tono de piel. Es igual que poner base bajo un hermoso maquillaje, tan solo cuestión de encontrar qué es lo que funciona mejor para TI.

Nota: Los mejores dispositivos para grabación tipo webcam (Logitech C920 o similares) incluyen además un programa que te permitirá ajustar la compensación/iluminación manualmente, así que podrás calibrar a voluntad tanto los niveles de blancos y sombras como la compensación a exposición para que sean óptimos con tu tono de piel. Algunas luces fluorescentes harán que te veas verde o amarilla, el programa también te permitirá configurar eso. A continuación te dejo el enlace.

Otro escenario. Es de día y tienes una ventana con mucha luz o una puerta al patio tras de ti. Si lo que quieres es bailar o moverte por el espacio, esa contraluz te dará un hermoso efecto de silueta. Pero, si pretendes quedarte en relativa quietud para hablar o realizar alguna presentación, aquello trabajará en tu contra. Ten en cuenta que para convertir esa luz de la ventana o esa puerta interior en tu mejor amiga tan solo tienes que poner tu cámara entre ti y ese brillo natural. No es una ley absoluta, pero si la luz logra llegar a la mayoría del frente de tu cuerpo, es una señal de que estás en buena forma. No lo olvides, la luz natural es la mejor de todas.

El siguiente es un diagrama sobre iluminación efectiva en aras de lograr la mejor experiencia visual en presentación. Tus seguidores te amarán aún más por haber mejorado y cuando sientan lo fácil que es ahora verte estarán más dispuestos a recompensarte por tus esfuerzos, ¿y en qué se traduce eso? Tokens.

Puesto que el tema de la iluminación es parte crucial en la calidad de tu presentación y en el total de la experiencia de tus espectadores, los servicios de asesoría y consultoría Richmodels prestan especial atención a ayudarte a crear la mejor iluminación posible con lo que tienes a tu disposición y te recomendarán opciones eficaces y de bajo costo que puedas aprovechar.